22 mayo, 2022

HORIZONTE NEWS

Santiago del estero

En el marco del “Día Internacional contra el Bullying”, la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano impulsó una campaña de sensibilización que se extenderá con actividades informativas para los colegios secundarios que se encuentran próximos a realizar la denominada “Presentación de camperas”.
Con el objetivo de generar conciencia en la búsqueda de mecanismos para evitar este flagelo, que se ha convertido en un terrible peligro que afecta la calidad de vida de la población infantil y juvenil de todo el mundo.
El 2 de mayo se conmemora el “Día Internacional contra el Bullying”, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre sus riesgos y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.
En este sentido, la directora del área, Florencia Ledesma, manifestó: “Durante la mañana junto al intendente y al gabinete de funcionarios municipales pudimos dar difusión a la campaña ´Basta de Bullying´ que venimos desarrollando en la ciudad de La Banda que ha tenido distintas instancias, una de ellas es la sensibilización y la prevención. Esta actividad ha sido llevada a los colegios secundarios, promoviendo básicamente el ´buen trato´ como un valor fundamental que debe nacer desde la familia para después trasladarse a las instituciones”.
Agregó: “Pondremos especial atención en que esta campaña pueda tener continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que el próximo viernes comenzará a realizarse la ´presentación de camperas´ de los quintos años y esto les pedimos compromiso a los padres y a los docentes porque para frenar el bullying debemos actuar entre todos”.