1 diciembre, 2021

HORIZONTE NEWS

Santiago del estero

El Gobierno anunció también el pago de bonos a beneficiarios de subsidios a trabajadores afectados por la pandemia, planes sociales y tarjetas sociales

En una conferencia de prensa encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez, se realizaron anuncios referidos a los planes de emergencia provinciales, beneficiarios de tarjetas sociales y los subsidios para áreas afectadas durante la pandemia. Acompañaron al Jefe de Gabinete, los Ministros Ángel Niccolai y Matilde O’Mill.

“En relación a las áreas de turismo, cultura, deportes, que se viene pagando mensualmente una suma de diez mil pesos, en este caso el gobernador Zamora dio indicaciones para que sumáramos un bono de 36 mil pesos en tres cuotas. La primera se pagará mañana miércoles 13 de octubre junto a la asignación que se paga todos los meses. Esto quiere decir que a esos diez mil se le sumarán los doce mil, por lo que cobrarán la suma de 22 mil pesos”, dijo Elías Suárez.

Cabe resaltar que esto es una medida “complementaria a las ya realizadas por el gobernador Gerardo Zamora el mediodía de este martes para los empleados públicos provinciales”, según lo indicó el propio jefe de Gabinete. “El gobernador dispuso beneficios para los empleados de las áreas de cultura, el turismo, el deporte, y que se tramitan subsidios en Jefatura de Gabinete, los cuales fueron afectados durante esta pandemia”, indicó. La próxima cuota del bono se abonará el 11 de noviembre y la tercera el 10 de diciembre.

En cuanto a los planes sociales provinciales y de emergencia la ministra Matilde O’Mill anunció que será 30 mil pesos y se pagará en tres cuotas. La primera con el plan que se pagará este mes. El ministro Niccolai anunció, en el mismo sentido, un bono para las tarjetas sociales de 24 mil, también a pagarse en tres cuotas de ocho mil.