1 diciembre, 2021

HORIZONTE NEWS

Santiago del estero

En el Salón Juan Felipe Ibarra el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció un bono de 90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública, que se pagará en tres cuotas de 30 mil pesos.
El próximo 14 de octubre se abonará la primera cuota, mientras que la segunda será abonada el próximo 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre de este año.

Asimismo, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el Secretario General de la CGT Jose Gomez; el Vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder; junto a la Senadora Nacional, Dr. Claudia Ledesma de Zamora,; el Jefe de Gabinete, Elias Suarez; el Secretario Adjunto de la CGT Gerardo Montenegro y demás autoridades.

Este anuncio fue resuelto en la mesa de diálogo, según lo manifestó el primer mandatario provincial:
“También con el bono damos a conocer la pauta salarial para el año que viene”. Anunciando así un aumento en el salario básico de todos los empleados de la administración pública provincial del 57%. Este incremento será efectivo con el sueldo de enero 2022, que se abonará el día 28 de ese mes.

“Hemos hecho el esfuerzo que debemos hacer, para poner de pie a muchos sectores que se han visto afectado. Pese a estos dos años complicado por la pandemia que nos han retrasado en algunas cuestiones y definiciones en la mesa de diálogo hoy podemos decir que estamos saliendo”, destacó Zamora.

En tanto, también se adelantó que el aguinaldo se pagará el 28 de diciembre.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la CGT, José Gómez, manifestó: “Es un orgullo estar sentado con las máximas autoridades provinciales, senadores, colegas secretarios y todos los trabajadores. No es un anuncio más, es un anuncio que sacará muchas preocupaciones y que fortalecerá muchísimo la actividad privada. Es reflejo de que el diálogo es importante, una parte primordial y lógica; no nos cansaremos de repetir que es gracias a la administración provincial prolija que las autoridades conllevan año tras año. Los hechos demuestran que estamos bien, pese a todo”.