En el marco del programa provincial “Mis Primeros 1.700 días”, se realizó una capacitación para embarazadas, puérperas y mamás de niños hasta 4 años en la posta sanitaria de la Vuelta de la Barranca que corresponde a la atención primaria de la salud del área rural Sur.
Este plan tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación.
Es de destacar que cada producto alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos. El equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original.
Una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas (kit rojo), luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años (kit celeste), y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre (kit amarillo).
He leído con gran interés su artículo sobre Realizan capacitación del programa “Mis primeros 1700 días” para beneficiarios
de Vuelta de la Barranca – HORIZONTE NEWS y puedo decir que es uno de
los mejores artículos que he leído. Es por eso que quiero compartir
un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora
estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG