Tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, confirmó que Mama Antula será declarada Santa Patrona de la Provincia.

El mandatario provincial, que arribó a Roma junto a la senadora nacional –Dra. Claudia Ledesma Abdala– para presenciar la canonización de la primera Santa Argentina, dio detalles del momento que compartió con el Sumo Pontífice.

Según detalló a través de sus redes sociales, Su Santidad recibió -de ambos funcionarios en representación de los santiagueños- el proyecto de ley sobre la mención honorífica de Mama Antula en Santiago del Estero.

Además, también le obsequiaron una foto del Parque del Encuentro (del cual ya tenía conocimiento, oportunidad en la que recordó el envío de una misiva en su inauguración) y del parque contiguo que será bautizado con el nombre de la primera santa argentina.

Sobre el cierre, Zamora expresó “el deseo de todos  los santiagueños que soñamos con la bendición de su presencia en nuestra tierra, en su próxima y esperada visita a Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *