El Gobernador Gerardo Zamora recibió este martes la visita de integrantes de la Policía Nacional de Colombia, quienes permanecerán en Santiago del Estero hasta el 16 de diciembre como parte de un intercambio de experiencias con la fuerza local en materia de seguridad, estructuración y organización en base a normas técnicas de calidad certificada.

También fueron parte del encuentro que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; el Secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el Jefe de Policía, Roger Coronel; el Dr. David Pato y el Comisario Ciro Rojas Paz.

En tanto, la comitiva colombiana estuvo encabezada por el Teniente Coronel Andrés Ávila Reyes, junto con el Intendente jefe Juan Fernando Galicia Uribe; los Intendentes Héctor Julio Cartagena Sánchez, Leyder Piendo Murayari, Arley Galicia Gutiérrez y Winer Esmith Canelo Villarreal; y el patrullero Edwin Quijano Duarte.

Tras la reunión el teniente coronel Ávila Reyes agradeció la invitación y la importancia de compartir “experiencias exitosas que tuvimos en Colombia y la transformación institucional”. “También felicitarlos por la visión futurista que tiene la Policía de Santiago del Estero, el liderazgo de sus jefes”, remarcó.

Agregó: «Estamos en una provincia que envidiamos por tener índices delictivos muy bajos y quedamos en continuar el intercambio de información con nuestras policías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *