Los contenidos del taller fueron diseñados y elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Nación

Profesionales de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM), brindaron un taller de «Sensibilización sobre perspectiva de género. Ley Micaela Nº 27.499», destinado a personal policial que se desempeña en el ámbito del Poder Judicial.

En primer lugar, disertó la Lic. Claudia Osorio Meneghini, responsable del Área de la Mujer de la OVFyM, quien estuvo acompañada por la Lic. Guadalupe Carreras, integrante del equipo interdisciplinario del organismo.

En ese marco, los contenidos de la propuesta se estructuraron en dos partes: la primera, referida al acceso a Justicia y género y la segunda, que abarcó cuestiones sobre violencia doméstica y debida diligencia, con material interactivo y proyección de videos.

En esta oportunidad, el taller estuvo orientado a capacitar a efectivos policiales, con el objetivo de detectar, prevenir y erradicar la violencia de género.

Cabe destacar que el dictado del taller surgió por pedido realizado por el subcomisario Jesús Rodríguez, jefe de seguridad interna del Palacio de Tribunales, para que el personal policial reciba la capacitación del enfoque de género, problemática que afecta la vida de miles de personas.

Debe consignarse que el material difundido fue diseñado y elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Nación; validado por Naciones Unidas y declarado como “Buenas Prácticas” por la Organización de los Estados Americanos.

La actividad presencial, que otorga certificado a los asistentes, se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *