La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, tomó juramento a las senadoras y senadores electos el pasado 22 de octubre en representación de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz, en el marco de lo establecido en los artículos 56 de la Constitución Nacional y 7° al 12° del Reglamento de la Cámara de Senadores y Senadoras de la Nación. También juraron los representantes de bancas vacantes y quienes ejercen suplencias por la renuncia de alguno de sus miembros, y se despidieron aquellos integrantes de la Cámara Alta que finalizan su mandato. Al inicio de la sesión especial, el cuerpo realizó un emotivo homenaje al senador de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, que falleció el pasado 18 de octubre.

Luego, el Senado aceptó la renuncia de la senadora Claudia Zamora al cargo de Presidenta Provisional del Senado, junto al de otras autoridades del cuerpo que se desempeñaron hasta hoy. Al respecto, la senadora expresó su agradecimiento al conjunto del cuerpo y al personal legislativo: “¡Agradezco a cada una y cada uno de ellos el trabajo conjunto desarrollado durante estos años en el debate parlamentario y la tarea legislativa! ¡Gracias a todo el personal de la Cámara por su compromiso y dedicación!”, manifestó.

Además, agradeció al pueblo santiagueño por su apoyo permanente y declaró en sus redes sociales: “Seguiré trabajando como Senadora de la Nación para construir todos los días una Argentina inclusiva, solidaria y comprometida con los valores democráticos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *