Con un importante marco, se desarrolló la 19° edición de la Muestra Encontrarte, en avenida Roca, entre Mendoza y Avellaneda.

Tras la apertura oficial, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañado por la Intendente de la Capital, Norma Fuentes, y de referentes de grupos culturales, recorrió la exhibición de arte local, donde más de 500 artistas de diferentes rubros expusieron sus trabajos, bajo la temática de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, que constituyen los elementos básicos de la materia y explican el comportamiento del mundo físico y espiritual.

También estuvieran los Subsecretarios de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón, y de la Municipalidad, Rodolfo Legname, y la Directora del Centro Cultural del Bicentenario Cristina Campitelli, entre otros.

En este contexto, Suárez expresó: «Estamos contentos por esta nueva edición que sin duda convoca a todos los vecinos de Santiago del Estero en un lugar amplio, participativo, con distintas disciplinas culturales y que se sostiene y mantiene como un espacio de participación popular, donde el vecino comparte y convive con los artistas y el arte».

También recordó que este evento en sus inicios estaba organizado por la Municipalidad de la Capital junto con grupos culturales, las galerías y organizaciones civiles.

Al finalizar, destacó que estas actividades «son parte del esfuerzo del gobernador Gerardo Zamora que sostiene eventos culturales con una clara política de Estado y esperemos poder seguir manteniendo todo este esfuerzo».

A su turno, Fuentes manifestó su alegría y dijo: «Una vez más la avenida Roca se transforma en un escenario donde los artistas pueden mostrar su arte en una muestra que surgió en el año 2004 con una diversidad de artistas, así que quiero felicitar a todo el equipo que forma parte de la organización».

Por su parte, Campitelli sostuvo: «Estamos contentos por la convocatoria y queremos agradecer al gobernador que creyó en la idea de sacar el arte a la calle y no pensar que uno tiene que ir a un museo y hoy las artes visuales vuelven a ser protagonistas junto a otras disciplinas artísticas que acompañan».

En la parte final, Legname remarcó la importancia del Estado presente para acompañar y apostar la producción de Cultura y afirmó: «Es un evento que ha crecido en participación y diversidad de propuestas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *