La Intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto de reconocimiento a la trayectoria docente en el Centro Cultural de Bicentenario al personal jubilado del Servicio Educativo municipal y entregó decretos a nuevas directoras titulares designadas por concurso.

La jefa comunal estuvo acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; funcionarios del gabinete municipal; supervisoras de jardines de infantes municipales, asesoras pedagógicas, directivos y docentes de los establecimientos educativos y familiares de docentes jubiladas y de directoras titulares.

También hubo reconocimiento al jurado que formó parte de los concursos que se realizaron para los nuevos cargos.

La Intendente Fuentes agradeció a los docentes, directivos y a todo el personal de los jardines de infantes municipales “porque han seguido trabajando en los concursos generando igualdad de oportunidades y buscando una mejor capacidad para nuestro servicio educativo”.

En una mención especial a las docentes jubiladas, destacó: “Con el mayor de los afectos, gracias por habernos acompañado en todos estos años y hacer desde su lugar, importantes aportes”.

A las nuevas Directoras, les pidió seguir trabajando de la misma manera, con el compromiso de generar igualdad en los 26 jardines de infantes municipales, bajo una mirada ambiental, incorporando tecnología, herramientas y con capacitaciones permanentes a los docentes.

Por último, señaló que el Servicio Educativo Municipal va a continuar trabajando en la misma línea del Gobernador Gerardo Zamora porque “Santiago del Estero se ha caracterizado por ser un norte en la educación e ir superando objetivos”, asimismo ratificó el compromiso con la educación, libre y gratuita porque genera igualdad de oportunidades para todos.

En representación de las docentes jubiladas, la Prof. Rosa Comán, agradeció a la Intendente Fuentes y al personal de Educación Municipal por permitirles a las maestras que pasaron a retiro “abrazar con pasión la profesión”, y porque “a través de su gobernanza, los jardines de infantes son modelos a seguir, haciendo de la educación una política institucional, como lo hace el Gobernador Zamora en nuestra provincia”.

Durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de medallas y obsequios a las directoras jubiladas y de los decretos correspondientes a la designación de las autoridades directivas titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *