Con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia, se realizó la apertura de sobres de licitación pública para la construcción de la autovía Santiago del Estero-Tucumán (Ruta Nacional N° 9), en el tramo comprendido entre la ciudad de Las Termas de Río Hondo y el límite con Tucumán.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio el titular de la mencionada cartera, Aldo Hid, junto con el Secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el Presidente del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano; y el Jefe del Distrito N° 16 de la Dirección Nacional de Vialidad, Carlos Ferreiro. Además del Coordinador Regional de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, entre otras autoridades.

Se trata de un ambicioso proyecto que será ejecutado a partir de un convenio celebrado oportunamente entre el Gobierno de Santiago del Estero y la Nación, con el objetivo de consolidar una red vial que responda a la demanda existente en este corredor que forma parte de un circuito turístico en constante crecimiento, que vincula además con la vecina provincia de Tucumán.

Esta licitación corresponde a un tramo de 15 kilómetros. La obra consiste en la multiplicación de la calzada, separada por un muro de hormigón armado, banquinas enripiadas y distribuidores en accesos.

Las empresas oferentes fueron Benito Roggio e Hijos SA-Mijovi SRL-UT; Concret-Nor SA; Panedile Argentina y Lo Bruno Estructuras SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *