La propuesta es organizada por la Secretaría de Información Jurídica y la Escuela de Informática, coordinada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial

La «Primera Jornada sobre Tecnologías Aplicadas a la Administración Pública de Santiago del Estero. En camino hacía la transformación digital de la Administración Pública», se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre, a partir de las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

En la oportunidad, se abordarán temáticas relacionadas a las tecnologías aplicadas en distintos organismos estatales, de manera de difundir los desarrollos relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicación y proyectos vinculados a las tecnologías emergentes.

Al respecto, la coordinadora de la Escuela de Informática del Poder Judicial, Ing. Lilia Palomo, comentó que «todos los distintos organismos de la Administración Pública van a presentar sus desarrollos, en los que la Provincia viene realizando desde antes de la pandemia. En el Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia siempre ha dado impulso a las nuevas tecnologías y a la informática, porque las tecnologías incluyen recursos humanos, económicos y materiales”.

“Por ello, las autoridades tienen esa visión para un mejor servicio a la comunidad. En nuestro caso, todo el desarrollo y las mejoras que se hacen son para optimizar el servicio de Justicia. Invitamos a sumarse a quienes integran la administración pública”, agregó.

En cuanto a la temática que se va a abordar desde el Poder Judicial, la subcoordinadora Ing. Laura Sanchez Piccardi, detalló que «hemos querido incluir el trabajo de organismos de la institución, como el Centro Judicial de Documentación Digital, que va a presentar el tema «Intervención de la Justicia en la protección de la persona y bienes de interés cultural. Estudio de un expediente digital». En tanto, la Dirección Tecnológica de Sistema Audiovisuales y Multimedia, abordará «Las TICs aplicadas en audiencias judiciales como herramientas de trabajo en la digitalización del proceso». Mientras que el Área de Base de Datos Jurídicas expondrá «Proyecto JUFEJUS, SAIJ, Api RESTFul versión 2.0».

En cuanto a la presentación que realizarán organismos de otros ámbitos de la Administración Pública, la profesional precisó: «Como organizadores del evento, hemos querido incluir equipos de trabajo de otros organismos provinciales que no sean del Poder Judicial, como ser, el Área de Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo Sociedad del Estado; Equipo Interinstitucional del Nodo Territorial de Gestión de la Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VT-IE) y el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP)”.

Finalmente, remarcó que «desde las distintas áreas hemos tenido una muy buena respuesta, destacando lo interesante de la propuesta, en razón de que mucha gente no conoce lo que se trabaja en esta temática”.

La jornada presencial es gratuita y se entregarán certificados a los participantes. Los interesados deben completar la inscripción en el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0Jd-k_3dlxnS_IoB5TlRCbayIEjgsxuFl0rBAqY7p-QFJsA/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *