En el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se llevó a cabo la apertura de la Reunión del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.

Asimismo, participaron de la reunión plenaria de decanos el Rector de la UNSE, Héctor Paz; la Vicerrectora Marcela Juárez; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Allub; el Vicepresidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, Adrián Alasino, decanos y decanas de las facultades de Medicina de todo el país.

Nassif hizo referencia a los primeros egresados de la carrera en la provincia. “En la universidad generamos nuestras propias trayectorias, participando en diferentes actividades de aprendizaje, docencia, investigación y también gestión. Hemos visto crecer a esta universidad y fortalecerse la Facultad de Ciencias Médicas, que para nuestra provincia era una utopía, pero hoy es una realidad con sus primeros egresados. Los estudiantes optan por continuar su formación en nuestra provincia y eso nos llena de orgullo porque quiere decir que su perfil de formación tiene una mirada cercana y comprometida de lo que es la salud pública”, dijo.

Seguidamente, el rector agradeció a los presentes haber elegido a Santiago del Estero para sesionar en el foro, más aún en el marco de los 50 años de la universidad. De igual manera, destacó que la salud representa el centro y por ello se forman profesionales de máxima excelencia, buscando siempre los estándares de calidad en cuanto a los contenidos y a la formación humana de los médicos.

Al finalizar, el Dr. Adrián Alasino comentó que el objetivo del foro es el fortalecimiento de cada una de las unidades académicas que nuclean las ciencias médicas, para ello se reúnen diferentes puntos del país, trabajan en diferentes comisiones y generan vínculos con los ministerios de Educación y de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *