Acompañada por una gran cantidad de vecinos de los barrios Colón y Juan Felipe Ibarra, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó formalmente nuevos semáforos en la intersección de la avenida Aguirre con las calles Formosa y Rivadavia.

Se trata de artefactos con la más alta tecnología, que incluyen cabezales con ópticas LED, columnas y pescantes normalizados y controladores aptos para la sincronización de la onda verde, que garantizarán una circulación ágil y constante de los vehículos.

En esta oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; legisladores provinciales, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

«Desde el municipio venimos trabajando permanentemente para consolidar el ordenamiento urbano y la seguridad vial, llevando a lo largo de esta gestión 45 nuevas esquinas semaforizadas, que incluyen más de 180 columnas colocadas con sus respectivos equipos», destacó la intendente Fuentes.

«Estos nuevos ordenadores representan el 32% de todo el equipamiento que había anteriormente, lo que habla de nuestro compromiso por invertir en la seguridad de los peatones y conductores», afirmó.

Además, la Ing. Fuentes remarcó que «se reconvirtieron a tecnología LED la totalidad de los semáforos que existen en la ciudad, entendiendo que es más amigable con el medio ambiente y permite lograr un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica».

Por su parte, el vecino Leonardo Wuerich, quien posee una farmacia en la zona, reconoció «la gran utilidad de estos nuevos semáforos que, seguramente, evitarán potenciales accidentes y nos permitirán transitar de forma más tranquila».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *