El Gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes a la mañana en Casa de Gobierno la visita de la Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, quien se encuentra en la provincia en el marco de su trabajo de promoción de transacción energética, relacionado con la potencialidad de la creación de una fábrica de litio en Santiago del Estado.

En este sentido, Marcó del Pont valoró el interés del Gobernador por el desarrollo del potencial energético de la provincia, como también su compromiso para “garantizar una visión federal”.

“Hemos charlado sobre el rol y una visión estratégica muy importante para la producción de la batería en conjunto con ITEC (Instituto Tecnológico de Electrónica y Comunicaciones), coincidiendo en el diagnóstico de estas propuestas y el proceso que se tiene que llevar los proyectos en el marco electoral que está viviendo el país hoy con una oposición que atenta y plantea las viejas recetas de la apertura, regulación de mercado y queriendo sacar de eje al Estado de ese rol fundamental con una postura totalmente desvinculable a lo que está pasando a nivel global”, expresó.

“Los estados nacionales son los que intervienen en los países desarrollados para promover los procesos de industrialización y de generación de empleo de calidad. Un desafío muy claro que tiene la provincia y todo el Norte Grande”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *