El Gobernador anunció un incremento salarial y un bono de $ 400.000 para empleados de la administración pública

 MD WEB

En una conferencia de prensa que encabezó el Gobernador Gerardo Zamora acompañado por integrantes de los gremios que conforman la Mesa de Diálogo y del Trabajo, anunció una recomposición salarial y un bono de cuatrocientos mil pesos para todos los empleados de la administración pública de la provincia.

El Gobernador Gerardo Zamora anunció este lunes por la tarde en Casa de Gobierno, acompañado por los miembros de la Mesa de Diálogo del Trabajo, una recomposición salarial de emergencia remunerativa no bonificable de $ 55 mil mensuales para todos los agentes de la administración pública provincial y para los docentes que tienen hasta dos cargos, a pagar a partir del sueldo de septiembre.

También un bono extraordinario no bonificable de $ 400 mil que se pagará en cuatro partes: La primera se hará efectiva el 7 de septiembre; para continuar el 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 7 de diciembre. En tanto, para los contratos de locación se anunció una suma fija de $ 32 mil, sin descuentos de ningún tipo.

El mandatario también dio a conocer la decisión de que el Estado provincial asuma el pago del bono de $ 400 mil para 15.894 obreros y empleados municipales bancarizados, tanto de planta permanente como con contrato de servicios.

Será un aporte no reintegrable destinado a la totalidad de los municipios de todas las categorías, a cuyas autoridades exhortó a que realicen el esfuerzo necesario para otorgar también una recomposición salarial similar a la que se anunció en esta ocasión para toda la administración pública provincial.

En este marco, Zamora además informó que el medio aguinaldo estará disponible a partir del 21 de diciembre. Mientras que el sueldo del último mes del año se abonará el día jueves 28.

El mandatario santiagueño estuvo acompañado en esta oportunidad por el Vicegobernador Carlos Silva Neder; el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el Ministro de Economía, Atilio Chara; la Secretaria de Trabajo, Julia Comán; el Secretario General de la CGT, José Gómez; el Secretario Adjunto Gerardo Montenegro, y representantes de todas las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa de Diálogo del Trabajo.

Tras el anuncio, hizo hincapié en la necesidad de contribuir con la economía de los santiagueños en general, ya que estos fondos destinados a los trabajadores estatales impactará también en el sector privado.

Remarcó que se trata de un esfuerzo que no pone en riesgo las finanzas de la provincia y garantizó la continuidad del extenso plan de obras públicas que también son motorizadoras de la economía local.

Antes de finalizar, Zamora valoró la paz social conseguida en los últimos 17 años la provincia, que es fruto del diálogo con todos los sectores que representan a la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *