La Municipalidad de la Capital ejecutará en el barrio Los Flores un paseo completamente equipado de 566 metros de longitud y más de 12.900 metros cuadrados, que estará emplazado entre el canal de desagüe pluvial a cielo abierto y la calle Vinal, la cual conecta las avenidas Independencia y Victor Alcorta, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el proyecto, el paseo se desarrollará a partir de una caminería continua de mosaico granítico antideslizante, losetas podotáctiles y rampas para discapacitados en cada esquina, respondiendo a las normativas de seguridad vigentes para la accesibilidad en áreas públicas.

A lo largo del canal se instalarán dos hileras de luminarias y en los sectores de mayor amplitud torres con reflectores. También se prevé un camino de sirga de seis metros de ancho, el cual estará libre de infraestructuras, solados y equipamiento para poder realizar las maniobras de mantenimiento, reparación del canal y/o eventuales desbordes.

El proyecto incluye distintos sectores programáticos en cada intersección vial y áreas verdes y arboladas con siesteros, caniles y merenderos entre cada sector. También contará con juegos para niños, adolescentes e integradores; juegos trepadores de vanguardia como pirámide y domo. Además un paseo elevado con vista panorámica, bancos y cartelería corpórea, pista de salud y ejercicios, playón con escenario podio y pérgolas, mesas de ajedrez y ping pong, y playón para actividades deportivas.

En cuanto a la vegetación, el paseo contará con más de 170 ejemplares arbóreos de nueve especies de la región dispuestos para proveer sombra a cada equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *