El próximo viernes 28 de julio, en el marco del Día Mundial de la Hepatitis, se pondrá en marcha la campaña de vacunación, concientización y prevención contra la esta enfermedad, con actividades que se llevarán a cabo de 9 a 12 en el Club Andes del barrio Colón, de Capital y en los CAPS de los barrios San Javier y Avenida de la ciudad de La Banda.

El anuncio fue realizado este miércoles por la Ministra de Salud, Natividad Nassif; el Subsecretario del área, Cesar Monti; la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Florencia Coronel; la responsable del Programa de VIH, Lucía Abdulajad; el encargado de Gestión Operativa del programa de VIH, Victorio Ramos, y la especialista en Hepatología, Verónica Deltrozzo.

En este marco, Deltrozzo remarcó la importancia de la campaña al resaltar la vacunación gratuita en la hepatitis A y B, que se realiza en los distintos centros de salud de Santiago del Estero, como también el diagnóstico temprano para acceder a un tratamiento efectivo en cuanto a la hepatitis C.

También Florencia Caronel pidió a los santiaqueños vacunarse en cualquier centro del salud y recordó que está disponible para todas las edades.

Por su parte, la Ministra Nassif hizo hincapié en la importancia de esta campaña que se desarrolla en el marco de los objetivos que tiene la cartera sanitaria en cuanto a la prevención de enfermedades. “La población debe asumir un comportamiento de cuidado de la salud”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *