El Presidente del Banco Central de República Argentina, Miguel Ángel Pesce, junto con el Jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, y el Ministro de Economía, Atilio Chara, en representación del gobernador Gerardo Zamora, dejaron inaugurado este miércoles en la ciudad de La Banda el centro de logística y manejo de efectivo para el norte y centro del país.

Se trata de una sede de 1.300 metros cuadrados ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad, el cual servirá como punto estratégico para brindar servicios a las provincias de ambas regiones, el segundo más importante de la Argentina, según indicó Pesce.

Tras el corte de cintas simbólico se procedió a firmar un convenio de comodato entre el Gobierno de la Provincia y el Banco Central de la República Argentina para la articulación y el trabajo en conjunto en este centro donde trabajan 24 personas que pasaron por un estricto sistema de selección, con una importante inversión en infraestructura y equipamiento. El convenio fue firmado por el Presidente del organismo rector del sistema financiero argentino y el Ministro Chara.

Además, fueron parte de la ceremonia el Vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen; el Gerente de Planeamiento Estratégico del Tesoro, Myriam Fernández y la Subgerente de Operaciones, Celia Illobre.

Por el Ministerio de Economía de la provincia también estuvieron los Subsecretarios de Coordinación, Matías Abdala, y de Finanzas, Gabriel Llapur, y la diputada provincial Cecilia Valdéz.

Luego de expresar sus felicitaciones al personal que forma parte del nuevo centro de logística del Banco Central, Pesce destacó el esfuerzo de “todos los que trabajaron para que este edificio sea uno de los más modernos en esta zona del país, porque Santiago está en el corazón de la región y es por eso que tiene que latir fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *