Miles de dirigentes del Frente Cívico por Santiago que llegaron desde distintos puntos de la provincia dieron este martes un fuerte respaldo a Sergio Massa como candidato a Presidente por Unión por la Patria, en un plenario multitudinario en la sede del Fórum, en la ciudad Capital.

El precandidato que que comparte fórmula con Agustín Rossi estuvo acompañado por el Gobernador Gerardo Zamora, como máximo referente de la principal fuerza política de Santiago del Estero, junto con la Presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora; la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; los senadores José Emilio Neder y Gerardo Montenegro; el Vicegobernador Carlos Silva Neder; el Secretario General de la CGT local, Carlos Gómez, y todos los integrantes de las listas de precandidatos a diputados nacionales y para el Parlasur del Frente Cívico.

Zamora y Massa fueron los únicos oradores del plenario reunió a Intendentes y Comisionados del FC de toda la provincia; así como también legisladores provinciales, nacionales, concejales de todas las ciudades, centros de jubilados, organizaciones de trabajadores agrupados en la CGT, miembros de los 30 espacios políticos que integran el frente y distintos sectores de la sociedad santiagueña.

En ese marco, Zamora agradeció a Massa por su llegada a la provincia para acompañar en los festejos de la «Madre deCiudades», para luego expresar que “esta fuerza política es un proyecto político provincial, porque siempre hemos defendido los intereses de los santiagueños; somos un proyecto político donde tomamos las decisiones desde la política, tanto en lo gubernamental como en lo político”.

Asimismo, afirmó: “A nosotros desde que nacimos ningún poder mediático, financiero o poderoso nos dice lo que tenemos que hacer y eso nos ha traído hasta aquí, en estos tiempos difíciles que tenemos que vivir en el mundo y en el país”.

«Sabemos que cuando se toman decisiones políticas desde la gestión tenemos que hacer que esté la gente primero, que nadie se quede sin posibilidades en este país. No nos gusta hablar de los adversarios, porque tenemos que gobernar para los santiagueños como seguramente vos harás para los argentinos», añadió.

En otro tramo de su discurso, Zamora dijo que «los discursos últimamente en el mundo proponen que se salve el que pueda. No es así. La Argentina sin los trabajadores, los industriales, los empresarios haciendo lo que tienen que hacer, no es la Argentina que nosotros queremos. Por eso te vamos a acompañar Sergio».

El mandatario afirmó además: «Estamos apoyando la unidad, un valor importante para llevar adelante este proyecto político, estamos acompañándote Sergio, para que el 13 de agosto demos el primer paso; te vamos a acompañar para que a partir de diciembre pongamos a la Argentina de pie”, sentenció.

Por su parte, Sergio Massa se refirió a esta jornada especial para la «Madre de Ciudades». «Quiero agradecerles a todos la oportunidad de compartir la vigilia y esto que está en el corazón de los santiagueños y que hace 20 años se fue transformando en la tradición de juntarse, celebrar, agradecer y soñar hacia adelante», dijo.

El precandidato presidencial la destacó la transformación de la provincia durante los últimos años y destacó la figura de Gerardo Zamora a quien consideró «uno de los mejores Gobernadores de la Argentina y uno de los dirigentes políticos más formados».

«Es una enorme tranquilidad mirar a los costados y sentir que alguien como Gerardo Zamora me tiende la mano y me ayuda a transitar este camino», dijo.

Durante su alocución, Massa convocó a los santiagueños a acompañarlo en las próximas elecciones para “terminar una tarea y empezar otra”.

“Nos tocó a lo largo de estos años enfrentar la pandemia, la guerra y la peor sequía de los últimos tiempos, la pelea de una oposición sesgada que trató de generar desde el dolor y la muerte la idea de la disputa política”, expresó.

“Nos tocó enfrentar crisis por errores propios, por contexto internacional y también por mala fe de algunos que buscaron fue sistemáticamente poner palos en la rueda; porque no toleraron quedar en el pasado cuando la sociedad no les dio la oportunidad seguir en el gobierno”, añadió.

El actual Ministro de Economía se refirió además a las premisas en las que basa su propuesta presidencial: «La unión frente a quienes pregonan el odio, la violencia y la descalificación como forma de hacer política. Nosotros tenemos la obligación de tender la mano a los argentinos y convocarlos a soñar, a convivir y a recuperar la esperanza de que el futuro está en nuestras manos”.

En tal sentido, convocó “a no volver para atrás» al remarcar: «Acá hay jubilados que saben que atrás está el recorte de medicamentos, el cambio de fórmula jubilatoria, el recorte de pensiones para discapacitados, el descuento a las jubilaciones. Pero también saben que adelante está consolidar nuestro programa de beneficios, nuestra mejor atención en el PAMI y el mejor funcionamiento del sistema de salud».

En una fuerte crítica a la oposición, dijo:
“Ellos tienen la idea de que el interior no tienen derechos. Son los que le negaron a Santiago dinero para rutas, la detención de las obras de viviendas, el derecho a ampliar su superficie productiva con el Canal de la Patria. Quienes fueron a la Justicia para para tratar de sacarle el ahorro y los dólares que habían juntados los santiagueños».

Sobre el final de sus palabras, Massa instó a los militantes a que “salgan de aquí al 13 de agosto casa por casa, en cada rincón de Santiago, a abrazar a aquel que confía en nosotros y tenderle la mano en aquel que perdió la confianza. Adelante está cumplir esos sueños que quedaron truncos, hay un equipo de trabajo con Gerardo y todos ustedes; hay un equipo en todo país con nuestros gobernadores y hay una mirada federal; por delante está el trabajo y la educación como centrales del desarrollo”.

Finalmente, cerró su discurso expresando: “De nosotros depende la unión de los argentinos, por eso vayamos a buscarlos y digámosle que adelante están el progreso y la unión; díganles que nos hacemos cargo de los errores y que tenemos coraje para hacernos cargo de las transformaciones del futuro. Para adelante Santiago, nunca para atrás, siempre para adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *