La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañó al Ministro de Producción, Miguel Mandrile, en el acto de apertura del «2° Encuentro de Rumiantes Menores» organizado por el Departamento de Rumiantes Menores perteneciente a la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia, que se adhirió a las celebraciones por los 470 años de la Madre de Ciudades.

Realizado en el vivero San Carlos, el evento también contó con la presencia del Director de Agricultura y Ganadería, Wilson Michelini; el delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar en Santiago del Estero, Claudio Nicolau y el reconocido productor ovino de la provincia de Entre Ríos, Sergio Taffarel.

Al respecto, la jefa comunal destacó «la formación de asociaciones y grupos de trabajo que fortalecen la producción de caprinos, posicionando a Santiago del Estero entre las provincias del país que más elaboran derivados de estos animales».

«Los cabritos son parte fundamental de nuestra gastronomía típica, por lo que es primordial brindar a los consumidores productos de alta calidad que sean una marca registrada de nuestra región», agregó.

Por su parte, Madrile remarcó la decisión del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, de acompañar permanentemente a los productores en las distintas situaciones que atraviesan y en las etapas de mejora de la producción y de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *