Con gran expectativa se realizó este miércoles por la tarde el acto de apertura de la XX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará hasta el próximo viernes 7 de julio en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial de La Banda.

El corte de cintas fue encabezado por la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, en representación del Gobernador Gerardo Zamora, acompañada por la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, la Intendente de la Capital, Norma Fuentes y otros mandatarios municipales que llegaron desde distintos puntos de la provincia para acompañar a los alumnos y docentes de sus localidades.

También estuvieron los Rectores de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Luis Lucena, y de la Universidad Nacional, Héctor Paz, legisladores e invitados especiales.

Durante las tres jornadas participarán 320 proyectos, en equipos constituidos por dos alumnos y un docente asesor, que expondrán sus trabajos que visibilizan una diversidad de temáticas abordadas, con experiencias que atraviesan investigaciones en torno a las ciencias sociales, ciencias naturales, arte, matemáticas, historia, tecnología y cultura de Santiago del Estero, entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, quien manifestó: «Es un privilegio recibirlos en nuestra casa, este lugar tiene un lema que dice: ‘Conectando mentes – creando futuro’.

Creo que es una síntesis de lo que es la Feria de la Ciencia y la Tecnología, es un evento de un trabajo de todo el año, esta es la vigésima muestra, que nos encuentra con 320 proyectos con más de 200 docentes y como comunidad educativa, dos docentes por alumnos, y padres acompañan, hay más de mil personas que nos van a acompañar en estos tres días”.

A su turno, la Ministra Nassif trasmitió los saludos y el agradecimiento del gobernador Zamora a los docentes y alumnos por participar activamente en esta feria.

«Quiero celebrar estos 20 años de transitar por este espacio de alegría, celebración pero principalmente de conocimiento, 20 años que de alguna manera coinciden con esta etapa de gestión del proyecto político que encabeza el Gobernador Gerardo Zamora, y que así como hemos visto que esta provincia en este tiempo ha tenido una transformación sustancial, también hemos visto que nuestras escuelas han formado parte de esa evolución, ya nuestras escuelas no son las mismas, nuestras escuelas están de pie, caminando hacia el futuros con las dotaciones tecnológicas y equipamientos, con esta fuerte inversión que lleva adelante el Gobierno provincial día a día, para tener una mejor educación en todos nuestros alumnos”, resaltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *