La Intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la apertura de la XX Feria de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico, que fue encabezada por la Ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, encuentro que convocó a escuelas de nivel inicial, primario y secundario de toda la provincia y de la que formaron parte los jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital.

También estuvieron presentes, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez; el Subsecretario de Educación de la Provincia, Alejandro Piccoli; Rectores, diputados, funcionarios municipales e intendentes del interior provincial, además de comunidades educativas de diferentes departamentos.

Tras el corte de cintas, Suarez  dio la bienvenida y la Ministra Nassif destacó el trabajo de docentes y alumnos y el crecimiento educativo en todas las escuelas, que reflejaron y mostraron que Santiago del Estero forma parte de las 3 provincias que cumplieron con los 180 días de clases.

Por su parte, la Intendente Fuentes resaltó que “el objetivo es que los educandos de diferentes niveles puedan junto a sus docentes mostrar todo lo que van generando. Nosotros desde nuestros 26 jardines de infantes hemos participado en la preselección, con temáticas diferentes  como el sistema braile, el medio ambiente y stop motion, siempre con la presencia de la tecnología”.

Señaló también que, la idea es formar ciudadanos que estén vinculados a la economía del conocimiento, en este ámbito donde toda la provincia está representada y se puede observar que las iniciativas están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el reciclado, la recuperación, reutilización, arraigado a una política que se viene trabajando fuertemente.

Por último, indicó que en este espacio los alumnos pueden mostrar todo lo que generan en su ámbito con la alegría de compartirlo  en un lugar emblemático como el Nodo Tecnológico, y donde la idea es que todos puedan tener accesibilidad a la tecnología.

Los jardines municipales que participan de esta instancia provincial son el Nº7 “Caperucita” con el proyecto “Ojos que no ven cuerpo que siente”; el Jardín Nº9 “Misericordia” con “Animarte”; Nº12 “Arco Iris” con “Las voces de niños y niñas, mirar la ciudad con ojos de niño” y el Nº18 “Bruno Volta” con “Modelando nuestras raíces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *